Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Déficit en la cognición social en pacientes con diagnóstico del espectro de la esquizofrenia. Eficacia e importancia de un programa de entrenamiento en interacción y cognición social.

Introducción: La cognición social es una variable mediadora entre la neurocognición y el funcionamiento social. En el presente trabajo se realiza un estudio piloto para valorar el impacto del Entrenamiento en cognición Social e interacción (EICS) en  pacientes del espectro esquizofrénico.

Método: Estudio piloto, pre-post con grupo control y aleatorización simple. Se analizan diferencias intergrupo e intragrupo en medidas de cognición social y funcionamiento cognitivo.

Resultados: El análisis intragrupo para la condición experimental señala diferencias significativas en las respuestas correctas a las medidas de cognición social empleadas, tanto en la MASC como la escala GEOPTE. Las diferencias intergrupo no son estadísticamente significativas, si bien señalan un tamaño del efecto mediano-grande a favor del grupo experimental en medidas de cognición social.

Conclusiones: Hasta donde conocemos, este es el primer estudio que evalúa la eficacia del EICS en población española con diagnóstico del espectro esquizofrénico. Los resultados sugieren que el EICS es un tratamiento factible y puede facilitar cambios clínicamente significativos, particularmente en el área de teoría de mente y metacognición. Son necesarios estudios de mayor tamaño, con seguimiento y evaluar los efectos del tratamiento en otras variables neurocognitivas, para conocer en profundidad los efectos de esta intervención.

Anuncio publicitario

Publicado por BUENOS DÍAS SEÑOR

Trato hoy desatando y doy la amargura feliz al prójimo, en la vida que ya viví en la soledad amamantada, no hay un gramo de color no vivido,el que yo quiero, lo otro es el orgullo de nuestras naciones, que nos impulsan denostados, al vergel del paraíso, una y otra vez lo juro; pero no me lleves la contraria, cuando se te ven los ojos rubillos, de querer lo que no se puede, de hecho lo conseguido me deja vivir bien, y sentir el cariño del país y sus vienes raíces, estoy bien ,esto no es poco ,lo que vamos viendo... BUENOS DÍAS SEÑOR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: