España y Latinoamérica firman esta semana un documento de consenso sobre el abordaje de la epilepsia

Bajo el título ‘Desde el puerto de Indias hasta las Américas’, 250 especialistas de España y Latinoamérica se reúnen esta semana en Sevilla en el X Simposio Internacional de epilepsia y cirugía de epilepsia, para intentar reducir la ‘brecha terapéutica’ del abordaje de la epilepsia entre España y países latinoamericanos.

El encuentro, organizado por la Fundación cerebro y Salud y dirigido por el neurólogo Juan Rodríguez Uranga, atiende el dictamen de la Asamblea Mundial de la Salud de 2015, que destacó la importancia de la capacitación de profesionales sanitarios para reducir la “brecha terapéutica” de la epilepsia, que señala el porcentaje de quienes no reciben el tratamiento médico adecuado.

Por ese motivo y según destaca en una nota de prensa la Fundación cerebro y Salud, los asistentes firmarán un documento de consenso sobre el abordaje de la epilepsia, tanto desde el punto de vista farmacológico como quirúrgico.

La epilepsia es una enfermedad crónica del sistema nervioso que se caracteriza por la presencia de crisis epilépticas. Según la Liga Internacional contra la epilepsia, es “una alteración cerebral caracterizada por la predisposición permanente para generar crisis y por las consecuencias neurobiológicas, cognitivas, psicológicas y sociales derivadas de esta condición, siendo posible su diagnóstico tras una crisis aislada (no provocada)”.

Afecta a personas de todo el mundo y todas las edades, en España unas 700. 000 personas están diagnosticadas de epilepsia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que una de cada diez personas sufre una crisis epiléptica a lo largo de su vida.

Publicado por BUENOS DÍAS SEÑOR

Trato hoy desatando y doy la amargura feliz al prójimo, en la vida que ya viví en la soledad amamantada, no hay un gramo de color no vivido,el que yo quiero, lo otro es el orgullo de nuestras naciones, que nos impulsan denostados, al vergel del paraíso, una y otra vez lo juro; pero no me lleves la contraria, cuando se te ven los ojos rubillos, de querer lo que no se puede, de hecho lo conseguido me deja vivir bien, y sentir el cariño del país y sus vienes raíces, estoy bien ,esto no es poco ,lo que vamos viendo... BUENOS DÍAS SEÑOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: