Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Los suplementos con vitamina D mejoran la presión arterial en niños obesos, según un estudio

Los niños con sobrepeso y obesos con deficiencia de vitamina D que toman una dosis relativamente alta de esta sustancia todos los días durante seis meses tienen una presión arterial más baja y una mejor sensibilidad a la insulina, según los resultados de un ensayo clínico del UPMC hospital Infantil de Pittsburgh (Estados Unidos), que se ha publicado en la revista ‘The American Journal of Clinical Nutrition’.

Sin embargo, el estudio no mostró mejoras en otros marcadores de salud cardiovascular y metabólica, un hallazgo que indica que los complementos de vitamina D por sí solos podrían no ser la panacea para mejorar la salud cardiaca de los niños en mayor riesgo de diabetes y enfermedad cardiaca.

«Las recomendaciones actuales para tomar vitamina D se relacionan con una salud ósea óptima. Pero sabemos que la vitamina D tiene que ver con algo más que la construcción de huesos sanos. Puede activar y desactivar los genes que dirigen nuestras células para regular los niveles de glucosa en la sangre, y la función inmune y vascular», explica el autor principal del trabajo, Kumaravel Rajakumar.

Anuncio publicitario

Publicado por BUENOS DÍAS SEÑOR

Trato hoy desatando y doy la amargura feliz al prójimo, en la vida que ya viví en la soledad amamantada, no hay un gramo de color no vivido,el que yo quiero, lo otro es el orgullo de nuestras naciones, que nos impulsan denostados, al vergel del paraíso, una y otra vez lo juro; pero no me lleves la contraria, cuando se te ven los ojos rubillos, de querer lo que no se puede, de hecho lo conseguido me deja vivir bien, y sentir el cariño del país y sus vienes raíces, estoy bien ,esto no es poco ,lo que vamos viendo... BUENOS DÍAS SEÑOR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: