Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Estudio de seguimiento de 20 años sobre morbilidad y mortalidad físicas en relación con el tratamiento antipsicótico en una cohorte nacional de 62,250 pacientes con esquizofrenia

RESUMEN

Los antipsicóticos son efectivos para prevenir las recaídas de la esquizofrenia, pero generalmente se cree que su uso a largo plazo es perjudicial para el bienestar físico de los pacientes. Sin embargo, no hay estudios a largo plazo que hayan verificado esta opinión.

Este estudio de cohorte basado en registros a nivel nacional tuvo como objetivo evaluar el riesgo de hospitalización debido a problemas de salud física, como un marcador de morbilidad física grave, y el riesgo de mortalidad por todas las causas, así como de muerte cardiovascular y suicida, asociada con antipsicóticos  en todos los pacientes tratados por esquizofrenia; en pacientes hospitalizados entre 1972 y 2014 en Finlandia (N = 62, 250), con hasta 20 años de seguimiento (mediana: 14. 1 años).

Se investigó el uso de medicamentos antipsicóticos (es decir, el uso de cualquier antipsicótico en comparación con el no uso) y el uso de antipsicóticos específicos, y los resultados fueron hospitalización somática y cardiovascular, y muerte por todas las causas, cardiovascular y suicida.

Los resultados basados ​​en la hospitalización se analizaron mediante un diseño individual para eliminar el sesgo de selección, comparando los períodos de uso y no uso en el mismo individuo mediante el modelo estratificado de Cox.

Estos datos sugieren que el uso de antipsicóticos a largo plazo no aumenta la morbilidad física severa que conduce a la hospitalización, y se asocia con una disminución sustancial de la mortalidad, especialmente entre los pacientes tratados con clozapina.

Anuncio publicitario

Publicado por BUENOS DÍAS SEÑOR

Trato hoy desatando y doy la amargura feliz al prójimo, en la vida que ya viví en la soledad amamantada, no hay un gramo de color no vivido,el que yo quiero, lo otro es el orgullo de nuestras naciones, que nos impulsan denostados, al vergel del paraíso, una y otra vez lo juro; pero no me lleves la contraria, cuando se te ven los ojos rubillos, de querer lo que no se puede, de hecho lo conseguido me deja vivir bien, y sentir el cariño del país y sus vienes raíces, estoy bien ,esto no es poco ,lo que vamos viendo... BUENOS DÍAS SEÑOR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: